¿Arreglar el móvil o cambiarlo por uno nuevo? Conoce lo que debes evaluar

A veces nos encontramos con la duda de si vale la pena arreglar el móvil que nos ha acompañado durante varios años, o si ya es momento de cambiarlo por uno de nueva generación, enfrentándonos a la idea de que un móvil nuevo puede costarnos mucho más que enviar el móvil a reparación.

Pero el dinero no es el único factor predominante en la decisión, ya que hay varias cosas a considerar al momento de hacer un cambio de este estilo, un ejemplo de ello es preguntarte qué aportaría a tu vida un equipo nuevo, que ya no haga tu móvil de confianza. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo un poco más!

¿Qué considerar antes de reparar un móvil?

Arreglar el móvil puede sonarte algo tedioso, pero en muchas ocasiones es la mejor opción que se tiene cuando no se cuenta con el dinero suficiente para adquirir uno nuevo, aunque también hay momento en el que el equipo ya no da para más; para saber qué es lo que debes hacer, esto es lo que debes evaluar:

  • ¿Merece la pena arreglarlo?: Si tu móvil es muy viejo y ya no cumple con las opciones como antes, o se deteriora con demasiada facilidad y está des actualizado, entonces no hay muchos motivos para enviarlo a arreglar, ya que es posible que siga dando problemas aunque se repare completamente.
  • Valor del móvil vs valor de la avería: Antes de enviar tu móvil viejo a reparar la avería que le ha ocurrido, una opción es echarle un vistazo al mercado y ver los costos actuales, de manera que cuando lo lleves a consultar el precio por la reparación sepas si te hace mejor comprar uno nuevo.
  • ¿Es viable hacerlo tu mismo?: Quizá eres de los que les encanta revisar y reparar por sí mismo sus equipos, y tenerlos todos a punto según tus preferencias, pero debes recordar que si no lo repara un agente autorizado entonces se perderá la garantía y cualquier opción de cambio.
  • Alargar la vida útil del móvil: En algunos casos no es necesario que tu móvil haya sufrido un accidente para llevarlo a revisar, ya que si se hace a tiempo se puede alargar la vida útil del mismo y darle otra oportunidad; de esta manera harás un gasto menor y no necesita ser cambiado.

Al considerar estas 4 cuestiones, podrás saber si realmente es necesario arreglar el móvil o si puedes optar por otras opciones, de manera que puedas solucionar según tus posibilidades; sin embargo, no debes dejar a un lado las reparaciones mínimas, ya que son la mejor manera de hacerle mantenimiento a estos equipos.