Cuando cambiar el aceite del coche

Si tienes un coche, es indispensable asegurarte de tenerlo siempre en buen estado, para que no vayas a quedarte en la vía. Por ello, si necesitas un taller, la mejor opción será: https://www.autingo.es/ porque allí encontrarás los mejores talleres mecanicos barcelona, para que reparar tu coche sea mucho más sencillo.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que el motor de tu coche, es una pieza fundamental y debes cuidar que esté bien lubricado. Por este motivo, te he preparado este post, para que conozcas todos los aspectos a tener en cuenta cuando vas a hacer el cambio de aceite en tu coche.

¿Cómo saber si debo cambiar el aceite?

Es importante tener en cuenta que existen ciertos momentos en los cuales tu coche puede ameritar un cambio de aceite. Dentro de los principales estarán:

Tu motor hace más ruido del normal

Ciertamente ningún motor es completamente silencioso, pero si comienzan a incrementarse los ruidos del motor, esto indicará que no tienes una buena lubricación. Esto traerá adicionalmente un desgaste mucho mayor a tu motor, lo que hace que puedas tener problemas con el mismo.

En todos los casos, debes llevar tu coche al mecánico lo más pronto posible, para que puedas disfrutar siempre de un mejor servicio.

Mide el nivel de aceite

Es aconsejable estar verificando el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, para asegurarse de que es un nivel óptimo. Si el nivel de aceite está por debajo del mínimo recomendado por el fabricante, entonces será el momento de hacer el cambio.

En el caso de que esté por encima de este nivel, también se debe realizar el cambio, porque tu motor no podrá funcionar de una manera adecuada. Además, esto puede causar que se acumulen más residuos que nos serán filtrados, por lo tanto, la vida útil de tu motor se verá disminuida.

Cambia los filtros

Si bien, los coches actuales ameritan un cambio de aceite entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros, los filtros de aceite tienen una vida útil más corta. Por lo tanto, debes tener en cuenta que la vida útil de un filtro de aceite suele estar alrededor de los 12.000 kilómetros.

En los coches con fabricación anterior al año 2000, se suele hacer el cambio de filtros junto con el cambio de aceite. Esto debido a que este tipo de coches necesitan un cambio de aceite aproximadamente a los 10.000 kilómetros.