DEPORTES Y SMARTWATCH

Si eres un forofo de los deportes, y me refiero a que si además de verlos por la televisión también practicas todo tipo de deportes en persona, un dispositivo que te será sin duda útil será un smartwatch.

Un smartwatch es un dispositivo con la forma de un reloj de los de toda la vida pero funciona en formato digital, hasta ahora en nada difiere de los CASIO de toda la vida. La novedad de estos relojes es que se pueden conectar a nuestro terminal móvil y nos permite realizar muchísimas tareas a través de ellos. No es que solo nos ahorre tener que sacar el terminal del bolsillo o de la mochila para poder hacer alguna acción como llamar, ver un correo electrónico etc, si no que estos relojes inteligentes tienen aplicaciones propias que hacen funcionar ellos solos sin recurrir para nada a nuestro Smartphone.

Hay que tener en cuenta a la hora de comprar nuestro smartwatch el sistema operativo de nuestro terminal móvil y verificar si debemos coger un Smartwatch Android o un smartwatch compatible con algún otro tipo de sistema operativo. Si tu terminal móvil es un Iphone lo recomendable es que compres un Apple Watch, ya que es el único 100% compatible con Iphone, el resto de smartwatches son compatibles también pero habrá aplicaciones que no funcionen y se han detectado varios problemas de compatibilidad.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA A UN DEPORTISTA TENER UN SMARTWATCH?


Para una persona que practica varios deportes de forma regular es una herramienta muy útil, ¿A quién no le han mandado alguna notificación o llamado mientras hacía footing o jugaba al paddle? A todos nos ha ocurrido, con un smartwatch basta con contestar la llamada desde el mismo dispositivo para comprobar si se trata de una llamada importante o rutinaria, o consultar el watsapp del propio reloj para saber la naturaleza del mensaje.

Aparte de poder contestar llamadas y notificaciones mientras practicamos deportes y estar prácticamente siempre conectados el smartwatch tiene multitud de sensores con los que recoge datos, como un podómetro que cuenta nuestros pasos, un sensor cardiaco que cuenta nuestras pulsaciones, etc para medir el esfuerzo que hacemos y calcular las calorías gastadas durante el día. Además también calcula la calidad del sueño que has tenido por la noche y, por si fuera poco, instalando una aplicación específica se nos puede indicar que tiempo hará durante todo el día para saber si es buen día para practicar nuestro deporte favorito.

Así que si quieres estar permanentemente conectado a las redes, incluso mientras practicas deportes, lo mejor es que compres un smartwatch, no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *