Es mucho más que sólo una navaja de afeitar                     

Aunque no lo creas las navajas de afeitar para muchos representan más que el utensilio para afeitarse; la verdad es que es un artículo clásico que incluso coleccionista persiguen las más antiguas y especiales.

La navaja de afeitar posee características particulares que determinan si estas son o no las adecuadas para el tipo de afeitado y si su rendimiento será el esperado; es por ello que se le analizan aspectos de diseño como el tamaño, acabado, el filo, el templado, el equilibrio e incluso el estilo, y es que no solo hay una.

Pero la pregunta es, ¿para que sirven tantos tamaños o estilos de navajas de afeitar si solo se usará para eso?  La verdad es que varían mucho los acabados dependiendo del tipo de navaja que se utilice; si realmente estas interesado o no en saber afeitar podrías sorprenderte de todo lo que se puede hacer con la navaja de afeitar.

 Cómo decidir entre tantas opciones

Esto depende de lo que quieras hacer con ella; aunque la función primaria de este elemento es la de separar con precisión; realmente hay otras cosas que puedes hacer con ella dependiendo el modelo que emplees.

Están las opciones de las cuchillas desechables que por lo general están aptas para usarse hasta cuatro veces como máximo; sin embargo, resulta ser más costoso y afecta profunda la piel a aquellas personas que la tienen muy sensible.

Pero en cuanto a la perfección y precisión sin duda la navaja de afeitar o de barbero como es conocida en otros países; tiende además a durar toda la vida si se es bien cuidada y en su mayoría no son costosas. Estas han cambiado en sus diseños y en la actualidad son fabricadas de diferentes materiales.

Y antes que se nos olvide mencionar, no solo los hombres utilizan la navaja de afeitar; realmente esta es funcional incluso para las mujeres por su excelente acabado; sin embargo debes considerar que aunque consigas la mejor navaja, si no sabes emplearla de forma correcta los resultados no serán los más deseados.

El trabajo no termina en solo comprar la navaja

Como ya has leído, el mantenimiento adecuado de la navaja de afeitar hará que esta te dure mucho más tiempo y de este modo solo tendrás la inversión inicial; sin embargo, debes considerar que esta debe mantenerse afilada como uno de sus principales requerimientos.

Ahora bien, se sugiere la adquisición de un asentador, esto lo que hará es reavivar de cierta forma el filo de tu navaja. Puedes optar por un mantenimiento un poco menos costoso y es el por pasta o la mezcla que es por piedra y pasta.

Sin embargo el más utilizado es el mantenimiento por asentador, que por lo general no requiere que la navaja de afeitar sea pasada por otro tipo de mantenimiento por incluso años, siempre y cuando se realice de la forma correcta.