TENEDORES TRINCHANTES

El tenedor de trinchar o trinchante se utiliza para sujetar el asado elegido, mientras lo cortamos a cuchillo o tijera. Tiene dos pinchos o dientes pensados para no dañar el alimento, el buen tenedor tiene los pinchos largos y un mango robusto preferiblemente, así como ergonómico, no importa si esos pinchos son rectos o curvos, pues depende de nuestro gusto, lo importante es que estén sus puntas bien afiladas para que se pinchen bien en la carne sin estropearla.

Se recomienda escoger un mango según su comodidad, tenga presente que ha de sujetarlo bien firme al corte y también para servir la carne ya cortada.

Son muy prácticas y necesarios en cualquier cena, celebración o simplemente en nuestra cocina como ayuda para asar, hornear…Veremos que trinchar un Roast Beef o un ave no es tan difícil, solo es necesario un buen cuchillo, bien afilado y el tenedor.

Si en tu casa te pirran los asados este es su utensilio.

Tiene infinidad de marcas a elegir, pero recomendamos una buena, si lo va a utilizar a menudo, seguramente comprará uno en su vida ¿pues mejor que sea de la mejor calidad, verdad?

El Global G-13 es de acero inoxidable Cromova18, sus pinchos son de una aceptable longitud de 17 cm y curvos, con un mango de 13 cm realizado en una sola pieza metálica y de buen agarre.

Otro de excelente calidad es el modelo de Wüsthof Classic, un tenedor trinchante curvo, de pinchos de 20 cm. forjado, con lo que es más resistente que el Global, el mango de fibra negra con tres remaches, que se adapta a la mano y es robusto, en la mesa seria un modelo elegante y que no pasa de moda y el Global el más moderno.

Por supuesto existen de todos los precios y calidades para todas las necesidades y bolsillos, el tenedor se hará imprescindible en su mesa y en su cocina.