Cómo crear una buena estrategia de Inbound Marketing

inbound-marketing

El Inbound Marketing tiene como finalidad llevar información coherente y de relevancia a diferentes personas que visitan un sitio web. Con la cual se sientan atraídas por los productos o servicios que allí se ofrecen y se conviertan en clientes.

Dentro del mundo del marketing digital se considera al Inbound Marketing como una metodología sistematizada. Enfocada en la construcción de un canal de interacción con posibles clientes para aumentar las posibilidades de colocar productos y servicios. Para ello se desarrollan novedosas estrategias de marketing online.

Existen algunas recomendaciones para llevar tu estrategia de Inbound Marketing de la mejor manera, La primera es definir un cliente ideal, para esto debes recopilar datos de los posibles clientes. Algunos de estos datos pueden ser la edad, el lugar donde vive, tipo de búsquedas que realizan y sus gustos.

Es muy importante también conocer el posible ciclo que seguirá el usuario cada vez que nuestro sitio web. Ya que para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing se debe tener claro el recorrido del usuario. Esto quiere decir el recorrido que este realiza desde que conoce la empresa hasta el momento que efectúa una compra. Y si se convierte en cliente habitual.

Otra recomendación importante es determinar lo más rápido posible el objeto u objetos de atracción de nuestros productos o servicios. Esta es la publicidad online en sí, ya que presentaremos el producto y hablaremos sobre los problemas que él mismo resuelve. A raíz de esta acción podremos construir una estructura de inbound marketing.

Por último se debe identificar las fuentes de conexión o los enlaces con el público en general y posibles clientes. Esto quiere decir como se llegará a potenciales clientes. Se recomienda utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para generar estas conexiones con las personas. Los blogs también pueden ser utilizados para este propósito.

 

 

You may also like...

Deja una respuesta