¿Es fácil instalar Play Store en un móvil?
Utilizar Play Store es una necesidad que nadie puede negar y mucho menos en la actualidad en la que existen un gran número de aplicaciones que basan su funcionamiento en distintas actividades que realizamos y que nos brindan la posibilidad de simplificarlas. Lamentablemente, no todos los dispositivos que funcionan con Android traen por defecto la tienda de Play Store instalada y somos nosotros quienes finalmente tenemos que realizar los pasos para instalar Play Store en pocos minutos.
Si queremos descargar play store gratis para movil tendremos que seguir sólo dos pasos que se basan más que nada en la búsqueda del APK y la posterior instalación en el dispositivo Android.
Antes de realizar la búsqueda del APK de Play Store es necesario que tengamos en cuenta la versión actual de la plataforma ya que de nada servirá realizar la instalación de una versión pasada que finalmente nos solicite una actualización para poder funcionar correctamente. Una vez que sabemos cuáles es la última versión de Play Store podemos comenzar a buscar en los distintos bancos de aplicaciones que existen hasta encontrar alguno que cuente con la versión que necesitamos de Play Store y que además no haya modificado el APK para incluir publicidad o cualquier otro código que comprometa la seguridad de la información que guardamos en nuestro dispositivo móvil. Descargamos la aplicación y, en caso hayamos realizado la descarga desde el ordenador, transferimos el archivo a nuestro dispositivo móvil desde donde finalmente deberá ejecutarse.
Para llevar a cabo la instalación de Play Store para móvil bastará con ejecutar el APK previamente descargado y seguir las indicaciones que nos son mostradas y que se resumen en pulsar el botón “siguiente” hasta conseguir que la instalación sea exitosa; puede que encontremos un error al realizar la instalación, error que se soluciona haciendo los cambios respectivos en la configuración para poder instalar cualquier aplicación de terceros. Cuando la instalación de la aplicación finalizó estamos listos para poder utilizar la plataforma de Play Store en donde necesitaremos de una cuenta de Google para poder iniciar sesión y que esta se sincronice con toda la actividad que se realice desde la plataforma con el fin de que si en un futuro decidimos cambiar de dispositivo móvil no tengamos que realizar nuevamente la búsqueda de nuestras aplicaciones ni tener que volver a comprar aquellas aplicaciones de pago que hayamos adquirido, sino que cuando iniciemos sesión recuperemos toda nuestra información relacionada con la tienda de aplicaciones de Android.
