Que hacer si sale un bulto en el neumatico

Es muy común que en algún momento observes los neumáticos y estos puedan tener un bulto, por lo que puedes llegar a entrar en pánico. En caso de que necesites un motor segunda mano seat ibiza, te recomiendo visitar Motores DYG, porque encontrarás los precios más bajos para tu motor de segunda mano.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el bulto que se presenta en los neumáticos puede llegar a ser peligrosa. Por este motivo, hoy vamos a conocer todo respecto a esta situación para que puedas saber exactamente qué hacer si sale este bulto.

¿Qué es el bulto de los neumáticos?

Cuando sale un bulto en un neumático, esto implicará que hay un daño en la carcasa del neumático, que se produjo cuando estuvo en contacto con ciertos obstáculos. Normalmente esta protuberancia es visible externamente en la pared lateral de la llanta e indica que los cordones metálicos de la pared del neumático se han destruido.

Visualmente percibirás una deformación de bulto o chichón en el neumático. La pared lateral es la responsable de conectar la banda de rodadura con la llanta, y cuando aparecen estas protuberancias puede llegar a ser un problema, porque puede llegar a ser más importante incluso que un pinchazo.

¿Se puede conducir con un bulto en un neumático?

Es importante saber que conducir con un neumático en este estado puede llegar a ser muy inseguro, sin importar si el daño es pequeño. Conducir con estas burbujas puede ponerte en riesgo a ti y a los demás, porque no son solo las protuberancias.

Si se ignora el fallo, correrás el riesgo de que el neumático falle en algún momento. Esto podría producir la rotura total de la pared lateral del neumático, o la deslaminación de la banda de rodadura, lo que producirá un accidente en especial si vas a alta velocidad.

¿Esta deformación se puede reparar?

Si un neumático tiene este tipo de hernia no se podrá reparar, sin importar cuál sea el bulto. Para determinar si existe una rotura interna, el mecánico del taller se encargará de retirar la goma de la llanta, y se podrá observar el daño del revestimiento interior del neumático.

En estos casos, no será como tener una rueda pinchada, la cual se puede reparar y puede tener una vida útil más larga. En estos casos, será imprescindible que se cambien los neumáticos de inmediato y si están en garantía, algunas marcas podrían darte una goma nueva gratis.

You may also like...